Pedirán cancelar contrato vial de Odebrecht en Colombia

odebrecht en ColombiaTodo parece indicar que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI)  solicitará que se cancele el contrato vial de Odebrecht en la Ruta del Sol 2, debido a los resultados hasta la fecha de las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación. Por ello solicitó al tribunal de arbitramento la cancelación del contrato de la Ruta del Sol 2.

“La ANI solicitó al tribunal de arbitramento –que se inició en noviembre de 2015– que declare la nulidad del contrato, dado los actos ilícitos que dieron origen a su adjudicación”, declaró la Agencia de Defensa Jurídica del Estado (ADJE).

La ANI espera finaliza, en sus propias palabras, el contrato con una firma cuestionada por sus actuaciones corruptas y en ese orden el Estado pueda abrir una nueva licitación para continuar con las obras de la Ruta del Sol.

El siguiente paso sería apertura de una licitación para terminar las obras.

El tribunal de arbitramento también levantó las medidas cautelares contra la ANI y que le impedían monitorear las obras de la Ruta del Sol, ejecutadas por la Sociedad Ruta del Sol S.A.S., las cuales son propiedad de Odebrecht en un 62%.

Hasta el pasado mes de noviembre, el avance era del 64% en la Ruta del Sol 2 y del 27% en la vía 4G Ocaña-Gamarra.

(Visited 409 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más