Perú: BID prestará US$ 80 millones para vía Huánuco –Conococha

Mediante una norma publicada en el Diario Oficial El Peruano, el Gobierno aprobó la operación de endeudamiento externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por 80 millones de dólares para financiar el proyecto de “Mejoramiento de la carretera Huánuco-Conococha”.

La norma indica que la unidad ejecutora del proyecto “Mejoramiento de la Carretera Huánuco-Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca, Ruta PE-3N”, es el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional (Provías Nacional).

Asimismo, se autoriza al ministro de Economía y Finanzas, o a quien él designe, a suscribir en representación de la República del Perú, el contrato de préstamo de la operación de endeudamiento externo que se aprueba en este decreto supremo.

También al director general de Endeudamiento y Tesoro Público del MEF a suscribir los documentos que se requieren para implementar la citada operación.

El servicio de amortización, intereses, comisiones y demás gastos que ocasione la operación de endeudamiento externo es atendido por el MEF, con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

Fuente: peruconstruye.net

(Visited 402 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más