Perú invertirá S/. 9,760 millones en 11 regiones del país

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) invertirá S/. 9,760 millones para ejecutar 536 obras de infraestructura vial en 11 regiones del país.

Las intervenciones se llevarán a cabo en 192 puentes y 344 tramos viales de Piura, Tumbes, Lambayeque, Cajamarca, La Libertad, Áncash, Lima, Huancavelica, Ica, Ayacucho y Arequipa, regiones afectadas por huaicos, lluvias e inundaciones derivadas del fenómeno El Niño Costero. En total se rehabilitarán 8633 km. de tramos vías.

Así lo informó el viceministro de Transportes, Rafael Guarderas Radzinsky, quien detalló que solamente en esa región, el MTC invertirá S/. 2,270 millones para realizar 269 obras en 220 tramos viales y 49 puentes. En total, se trabajará en 3 408 km. de caminos en Piura.

“Con estas obras se garantizará la transitabilidad entre Piura, Catacaos y otras localidades del norte del país, cuyas vías quedaron muy afectadas por el fenómeno El Niño Costero”, señaló el viceministro Guarderas, quien acompañó a la Primera Ministra, Mercedes Aráoz Fernández, en una visita de inspección a la construcción del Puente Catacaos, en la autopista Del Sol, vía que interconecta a Piura con Chiclayo.

Fuente: Gestión

(Visited 96 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más