Perú invertirá US$ 7,700 millones para la infraestructura de transporte

Para los próximos cinco años, el Perú invertirá cerca de 7,700 millones de dólares en proyectos de infraestructura de transporte de uso público, informó la presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano.

Zambrano detalló que en la actualidad existen compromisos de inversión por 15,000 millones de dólares, de los cuales, hasta la fecha, se ejecutaron 7,300 millones (48%).

“Los 7,700 millones restantes se ejecutarán en los próximos cinco años. Lo que se espera es que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada [Proinversión] licite más proyectos”, detalló.

Sectores

La titular de Ositran detalló que en carreteras se tiene concesionado el 4% de toda la Red Vial Nacional, lo cual representa 6,800 kilómetros.

En el caso de las concesiones ferroviarias, dijo que se tienen compromisos de inversión por 1,512 millones de dólares, con un avance de 1,300 kilómetros en obras y mejoramiento de las mismas.

En el rubro aeroportuario, los compromisos de inversión en los 24 aeropuertos alcanzan los 1,500 millones de dólares, de los cuales se tiene un avance de la tercera parte (517 millones de dólares).

Asimismo, en el sector portuario se tienen inversiones por 2,521 millones de dólares, de los cuales ya se ejecutaron 1,409 millones.

Fuente: El Peruano

(Visited 202 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más