Perú: Lambayeque advierte retraso en rehabilitación de vías

La ausencia de acciones por parte de las autoridades competentes en la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura dañada, específicamente carreteras y puentes, dificulta la transitabilidad de los vehículos y pone en peligro la seguridad de las personas, advirtió La Defensoría del Pueblo en Lambayeque, en Perú.

Carreteras

En el tramo Olmos – Lambayeque perteneciente al ámbito de concesión de IIRSA Norte S.A., existen baches y un grave deterioro del pavimento. También se supervisaron las calles urbanas del distrito de Mochumí, en la provincia de Lambayeque y el Cercado de Chiclayo, en las que se evidencia la ausencia de canaletas de drenaje, pistas con baches, rajaduras y buzones de alcantarillado sin tapa. Específicamente en el distrito de José Leonardo Ortiz, se advirtió que las pistas de las avenidas  Sáenz Peña, San Martín, Venezuela, Panamá y España se encuentran totalmente destruidas.

Puentes

Se verificó los daños en el puente colgante La Otra Banda del distrito de Zaña. De acuerdo al Plan para la Reconstrucción aprobado en setiembre del presente año, esta infraestructura debe ser reconstruida por el Ministerio de Transportes con una inversión de alrededor de 19 millones de soles.

En el distrito de Oyotún se verificó la precariedad del puente artesanal Sorronto Bajo, así como del camino de Sorronto a Oyotún. En la reconstrucción de esta infraestructura el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha previsto invertir alrededor de 17 millones de soles.

Lee también: Más de 40 instituciones extranjeras interesadas en las vías 4G de Colombia

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo, exortó a la Autoridad Nacional de la Reconstrucción, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y las entidades competentes cumplan con realizar los trabajos de rehabilitación y recuperación de las carreteras y calles afectadas por el Fenómeno El Niño Costero.

Fuente: RPP

(Visited 790 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más