Perú licita la obra de mejoramiento de carretera Moquegua-Omate-Arequipa

Vía en PerúPerú, a través de su ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció el lanzamiento de la licitación para el mejoramiento de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, tramo II, km. 35 al 153,50, que beneficiará a más de 187.000 pobladores de las zonas altas de Arequipa y Moquegua.

Desde la plaza principal del distrito de Omate, en la provincia de General Sánchez Cerro, el titular del MTC destacó la importancia de esta esperada obra que dará conectividad a las jurisdicciones altoandinas de área de influencia.

Las localidades que se beneficiarán con el mejoramiento de la carretera, en la que se invertirán unos US$118 millones (valor referencial), son: Torata, Omate, Coalaque, Puquina, Polobaya, Pocsi, Mollobaya, entre otros.

La vía tendrá una longitud de más de 118 kilómetros e incluirá la construcción de siete puentes nuevos de concreto armado, tres de los cuales se ubicarán en Arequipa (provincia de Arequipa), y cuatro en Moquegua (provincia de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto).

Posteriormente, el ministro sostuvo una reunión de trabajo con los once alcaldes distritales de la provincia de General de Sánchez Cerro, quienes expresaron sus inquietudes y propuestas en favor del desarrollo de sus jurisdicciones.

(Visited 1.010 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más