Pinfra se adjudica tramo vial en México

Un consorcio que lidera Pinfra se ha adjudicado un contrato de concesión en virtud de una asociación público-privada (APP) para construir y operar durante 30 años el tramo La Gloria-San Fernando de la vía con peaje Monterrey-Nuevo Laredo, informa BNamericas.

Este proyecto contempla el diseño y la construcción de un nuevo tipo de vía con peaje A4S que servirá de conexión de las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo, extendiéndose desde la intersección La Gloria en la vía con peaje No. 85D hasta el kilómetro 194 de la vía federal sin peaje No. 85.

El precio total de referencia de la iniciativa es un poco más de US$160 millones. Además, este proyecto de APP es una iniciativa de autofinanciamiento. Será Grupo Financiero Interacciones quien entregará recursos para fines especiales establecidos en el proyecto a través de un fideicomiso.

La construcción dará inicio el 8 de junio y tendría que estar lista el 27 de noviembre de 2018. El plazo para la provisión de servicio comenzará el 28 de noviembre del próximo año.

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más