Posible retraso en obras de Costanera II en Paraguay

A un año de iniciarse la construcción de la segunda etapa de la Costanera Norte de Asunción, se registra un avance del 25% y está en el límite de su cronograma. La obra debe concluir en noviembre del próximo año.

El problema principal que afronta el Consorcio DR Costanera (Benito Roggio-CDD), contratista del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la ejecución de los trabajos es que hay atrasos en la liberación de la franja de dominio del trayecto principal e incluso hay riesgo de atrasos.

En total, unas 800 familias se ven afectadas por el proyecto, de las cuales 440 corresponden a la traza principal, donde ya se liberaron 320 afectaciones. Es decir, unas 120 familias no llegaron aún a ningún acuerdo con el MOPC para desocupar el tramo, principalmente porque están disconformes con las indemnizaciones que percibirán.

Al respecto, “, el ingeniero René Gómez, responsable del proyecto por la contratista, indicó: “Tenemos todavía expropiaciones pendientes en la zona de San Estanislao y en Azteca 1 y 2. En Blanco Cué ya tenemos 99% liberado, solo faltan tres o cuatro familias que se tienen que negociar, pero el resto ya está. Solamente esa parte falta completar el refulado, ya tenemos ya casi 85% de avance en cuanto a refulado”.

Fuente: ultimahora.com

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más