ProNicaragua busca el desarrollo integral de la Costa Caribe

Una serie de proyectos en la Costa Caribe del país, que incluye la construcción de una carretera se desarrollarán según la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua).

La agencia también destacó la mejora de la infraestructura vial y recordó la reciente inauguración por parte del Gobierno de la primera etapa de la carretera que conectará Bluefields, Región Autónoma Caribe Sur (RACS), con el resto de Nicaragua.

Esa vía, una vez finalizada, tendrá una longitud de 72 kilómetros y unirá San Francisco con Bluefields. En esta primera fase, se construyeron 26,5 kilómetros de concreto hidráulico con una inversión de 36 millones de dólares financiados por el Banco Mundial (BM) a través de la Asociación Internacional de Fomento (AIF).

La segunda etapa del proyecto, que irá de Naciones Unidas a San Francisco, contempla dos tramos de 23 kilómetros cada uno. La obra será financiada por el BID, con una inversión aproximada de 36 millones de dólares, de acuerdo al Ministerio de Transportes e Infraestructura (MTI). Los trabajos estarían listos el 2019.

Actualmente, Bluefields era la única cabecera departamental de Nicaragua que no contaba con una salida terrestre al Pacífico, según el MTI. La agencia estatal también resaltó la aún en proceso carretera de El Rama – Kukra Hill – Laguna de Perlas, y la próxima construcción de la carretera Esperanza – Wapí, ambas en el sureste del país.

Estas nuevas obras de infraestructura vial ascenderán a 274 millones de dólares y representarán la mejora de un total de 187 kilómetros de carreteras en la Costa Caribe Sur. Fuente: Radio La Primerísima

Fuente: El Nuevo Diario

(Visited 473 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más