Pronto iniciarán las obras para rutas 2 y 7 en Paraguay

Ya comenzaron las reuniones con el consorcio a cargo de la fiscalización de las rutas 2 y 7, de cara a las obras de duplicación, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La firma fiscalizadora, Consorcio C&D y ELC, se reunió con la directora de Proyectos Estratégicos (DIPE) del MOPC, Claudia Centurión, para coordinar las acciones ante el inminente inicio de los trabajos en el Tramo 0 del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7. En el tramo en cuestión se realizarán trabajos de mejoramiento y recomposición de la ruta 2, entre el kilómetro 13, de San Lorenzo, hasta Ypacaraí.

Antes de ocupar el cargo de directora de proyectos estratégicos de MOPC, Centurión había trabajado en C&D, lo que en su momento fue motivo de controversia, pues otros oferentes que fueron descalificados de esta licitación denunciaron presunto tráfico de influencias.

Acerca de las obras

Las obras de duplicación de las rutas 2 y 7 están a cargo del Consorcio Rutas del Este, integrado por las empresas Sacyr-Mota Engil-Ocho A.  Se trata del único proyecto APP adjudicado hasta el momento.

La inversión total para la duplicación desde San Lorenzo hasta el kilómetro 183 es de US$ 527 millones, con un plazo de ejecución de 30 meses. La obra está dividida en los siguientes tramos: Km 13 de San Lorenzo hasta Ypacaraí; Ypacaraí-Caacupé; Caacupé-Eusebio Ayala; Eusebio Ayala-San José de los Arroyos; San José-Coronel Oviedo, y por último el tramo que comprende las ciudades de Coronel Oviedo hasta el Km 183, de Caaguazú. En todo este trayecto se prevé la construcción de cinco circunvalaciones y tres viaductos.

Fuente: ABCcolor

(Visited 434 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más