Proyecto Transchaco: se espera firma para financiamiento de obras

Convenio de financiamiento para la reparación de la ruta Transchaco se firmará antes del cambio de Gobierno, que se realizará en agosto.

Así lo informó el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país, Eduardo Almeida, tras reunirse con autoridades de Hacienda.

Cabe recordar que, a finales del año pasado, el BID ya había aprobado un crédito por USD 160 millones para el proyecto, el cual se sumará a los USD 400 millones que serán aportados por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

“La idea es firmar el convenio antes del cambio de Gobierno, de manera a que esto esté sujeto ya a confirmación del Congreso y pueda ser aprobado antes de fin de año”, expresó.

Este proyecto, que había fracaso por la vía de la llave en mano debido al alto costo, contribuirá a la mejora de la transitabilidad y el nivel de servicio desde el kilómetro 50 (Cerrito) hasta el kilómetro 525 (Mariscal Estigarribia), además de mejorar los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

El proyecto vial Transchaco que había fracasado antes bajo la modalidad de la llave en mano debido al alto costo, contribuirá a la mejora de la transitabilidad y el nivel de servicio desde el kilómetro 50 (Cerrito) hasta el kilómetro 525 (Mariscal Estigarribia), además de mejorar los accesos a las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia.

Por otro lado, según Almeida también se trabaja en los avances del proyecto denominado Agenda Digital, el cual es seguido de cerca por el organismo. Afirmó que este programa permitirá mejorar la gestión de conectividad y la generación de empleos, además de cooperar para la implementación del gobierno electrónico.

Fuente: Última Hora

(Visited 138 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más