Rutas 2 y 7 de Paraguay no tiene financiación asegurada todavía

El consorcio Rutas del Este (conformado por Mota Engil, Sacyr y Ocho A) aún no presenta el cronograma de financiación para las obras de ampliación de las rutas 2 y 7, la primera se realizará bajo la modalidad de Alianza Pública-Privada (APP), que venció el pasado viernes.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Jiménez Gaona, anunció que se le otorgara al consorcio una prórroga hasta octubre del 2018.

“El plazo venció el 14 de abril, pero vamos a dar una prórroga, buscando que se logre ese cierre financiero, teniendo en cuenta que en octubre terminarían las obras del tramo 0”, indicó Gaona, quien detalló que la negociación para la financiación es entre instituciones privadas, entre el consorcio que va a administrar la duplicación de las rutas 2 y 7, su operación y mantenimiento por 30 años, y los bancos internacionales, fondos de inversión y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Nosotros somos facilitadores en ese proceso, pero la negociación es entre privados”, insistió.

El titular de la cartera también resaltó que el tramo 0 (San Lorenzo-Ypacaraí) arrancó con el asfaltado de calles alternativas y eso ya forma parte de la duplicación de las rutas 2 y 7. “Desde octubre se pasaría ya a las obras de duplicación desde Caaguazú”, argumentó.

Esta obra incluye la duplicación de 149 kilómetros de vía asfaltada desde Ypacaraí hasta Pastoreo.

Por otro lado, se anunció el inicio de obras en el corredor de exportación Natalio- Cedrales, de 143km, cuya inversión asciende a US$172mn. El proyecto se dividió en tres contratos.

Las obras durarán 36 meses, según un comunicado de la presidencia.

Fuente: ABCcolor y BNamericas

(Visited 483 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más