SCT entrega vías Mérida-Chetumal y Peto-Valladolid en Yucatán

Estado mexicano de Yucatán recibe obras de modernización de las vías Mérida-Chetumal y Peto-Valladolid desarrolladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, encabezó la entrega de las vías en las que se invirtieron más de 2,000 millones de pesos. El funcionario federal explicó que en la primera etapa de la carretera Mérida-Chetumal se han construido un total de 70 km y se amplió el ancho de la vía de nueve a 24 metros, con una inversión de 1,545.6 millones de pesos.

En el caso de la carretera Peto-Valladolid, que comunica a Peto, Chikindzonot, Chankom, Tecom y Valladolid, se amplió el ancho de corona de cuatro a nueve metros para alojar dos carriles de circulación de 3.5 metros y acotamientos de un metro por lado.

La obra que tiene la capacidad de aforo de 1,985 vehículos diarios, y una longitud de 107.7 kilómetros, requirió una inversión de 528.8 millones de pesos, que han permitido mejorar también la conectividad en el sur del territorio al completar el circuito en el tramo Muna-Peto.

Para Esparza, Yucatán “es una entidad que camina con paso firme hacia el progreso, así lo demuestra su elevado crecimiento económico del 4% y el incremento del sector manufacturero en más de 10%, además es la más segura del país con una histórica creación de empleos de más de 67,000 fuentes formales generadas en los últimos cinco años”.

El Dato

En la segunda etapa de vía Mérida-Chetumal que se desarrollará este año se ha considerado continuar después de Teabo hacia Peto para alcanzar los 80km (actualmente tiene 70km construidos). En estas obras se invertirán 150 millones de pesos.

Fuente: Obras web

(Visited 408 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más