Se abrió el concurso para Costanera Sur de Paraguay

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación para la construcción de la avenida Costanera Sur. La apertura de sobres será el 15 de diciembre, según la página web de Contrataciones Públicas.

La Costanera Sur tendrá 7,9 km de longitud y se hará por el sistema de “llave en mano” (Ley 5074). El costo estimado del proyecto es superior a los US$ 200 millones.

Sobre el tema el sacerdote español Pedro Velasco, quien trabaja desde hace años en la zona y coordina a grupos organizados del Bañado Tacumbú, uno de los barrios a ser afectados por el proyecto dijo: “La construcción de la Costanera Sur nos afecta a 2.517 familias del Bañado Tacumbú. Entre la defensa y la franja, estamos a favor de la franja, del relleno hidráulico”, manifestó Velazco, pero aclaró que hay condiciones, como que las familias afectadas permanezcan en la zona. Piden 70 hectáreas para las familias, con 2.600 viviendas, luz y agua a costo social mientras mejore la situación de las mismas, y que el proyecto se haga con participación de gente del lugar.

Fuente: abc Color

(Visited 1.025 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más