Se aprobó aval fiscal para construir 50 km de Ruta del Sol II

 

El Ministerio de Hacienda de Colombia anunció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) aprobó aval fiscal por $400 mil millones de pesos para retomar obras en la Ruta del Sol II. El monto será entregado al Instituto Nacional de Vías (Invías) para continuar con los trabajos entre Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra.

Las obras faltantes en Ruta del Sol II representan el 48 % y aunque con estas inversiones se avanzará, será la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) la encargada de realizar una nueva concesión que concluya el total de la doble calzada que tiene 528 kilómetros de longitud.

Con la aprobación del aval fiscal, Invías continuará con la construcción, mejoramiento y mantenimiento de la vía Puerto Salgar – Puerto Araujo – La Lizama – San Alberto – San Roque que beneficiará no solo a las poblaciones de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander y Cesar; sino también a los transportadores quienes mueven por esta carretera cerca del 60 % de la carga nacional.

El titular de Hacienda resaltó también que así se da cumplimiento a la orden del Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca. “El tribunal le dijo al Invías que, para no interrumpir el proyecto, se contratarán las obras por medio de la modalidad de obra pública; ahora el Instituto está determinando los tramos que quedaron inconclusos para terminarlos y que la vía pueda entrar en operación sin generarle inconvenientes a los usuarios”, indicó.

El director de Invías, Carlos García, explicó que se lanzarán cinco licitaciones con el fin de construir 50 kilómetros de doble calzada y terminar los puentes que el anterior contratista, Odebrecht, dejó inconclusos, antes de que la ANI firme un nuevo proyecto de concesión a partir de enero de 2020.

Fuente: El Colombiano

(Visited 93 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más