Se creó una SA para administrar rutas de Argentina

El gobierno creó por decreto la sociedad anónima “Corredores Viales” para construir y mejorar rutas, una medida que el gremio denunció como “la privatización” de Vialidad Nacional.

La decisión se tomó a través de un decreto del Ministerio que conduce Dietrich, y causó sorpresa en el sindicato que agrupa a los empleados de Vialidad Nacional.

Según lo dispuesto, “Corredores Viales” tendrá por objeto “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional, y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”

La sociedad estará integrada por el Ministerio de Transporte, con un 51 %, y por la Dirección Nacional de Vialidad, que será tenedora del restante 49 %.

El bloque Justicialista (BJ) de la Cámara de Diputados citó a Dietrich para que dé explicaciones el próximo martes en la comisión de Obras Públicas sobre el decreto que crea la empresa.

Fuente: La Capital

(Visited 124 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más