Se ejecuta estudio de suelo para proyecto Ruta II en Paraguay

Con el objetivo de definir que material se va a utilizar, se están llevando a cabo estudios del tipo de suelo en la ciudad de Ypacaraí, a la altura del kilómetro 42 como parte del proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7. El trabajo se encuentra a cargo de la empresa Geo Stan SRL.

Genaro León, encargado de las obras, informó que el ensayo que están realizando es fundamental para los que harán el ensanchamiento, pues de acuerdo a este estudio podrán saber qué tipo de materiales se van a aplicar en este proyecto vial.

La obra comprende un total de 142 km, desde Ypacaraí hasta Pastoreo. Las empresas encargadas de llevar adelante esta obra son Sacyr–Mota Engil–Ocho A, que están consorciadas. En este caso, Sacyr tiene 60% de participación en el consorcio, pese a tener antecedentes por trabajos defectuosos y problemas judiciales con sus contratantes en varios países.

El monto estimado de esta obra es de US$ 450 millones, a los que hay que sumar otros US$ 80 millones requeridos para expropiaciones, anunciaron meses atrás desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Fuente: abc.com.py

(Visited 242 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más