Se ejecutarán cuatro obras de infraestructura vial antes de finalizar el año en Costa Rica

Como parte de una lista de tareas, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) ejecutará cuatro grandes proyectos de infraestructura vial durante los últimos meses del año en curso.

En setiembre se iniciará con Circunvalación Norte, Ruta Nacional 39, que contempla la construcción de construirán 5,8 km desde La Uruca hasta la Intersección de Santo Tomás en Calle Blancos de Goicoechea.
El proyecto Paso a desnivel Garantías Sociales consiste en la construcción de un paso a desnivel en la Rotonda de Las Garantías Sociales sobre la Carretera de Circunvalación, Ruta Nacional No. 39. Será un paso inferior de 500 metros con una intervención total de 840 metros, una velocidad de diseño de 90 kilómetros por hora y cinco bahías para autobuses.

El tercer proyecto será la ampliación Puente sobre río Virilla en Ruta 32, donde se tiene prevista la construcción de un puente de tres carriles De esta manera se dispondrá de cinco carriles, sumando los dos carriles del puente actual. Los dos carriles del puente actual funcionarán con dirección a Limón y tres (puente a construir) con sentido hacia la capital; la estructura se construirá aguas abajo, es decir, al oeste del actual puente de dos carriles.

Finalmente, se ejecutará la construcción de un camino, de 11,2 kilómetros de longitud, en el territorio indígena de Alto Comte que beneficiará 3.800 habitantes de todo el territorio indígena, conformado por Comte, Alto Comte y El Progreso.
Con estos proyectos, se mantiene el paso para la reactivación de la infraestructura vial en Costa Rica.

Fuente: revistasumma.com

(Visited 650 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más