Se inauguró carretera Tecate El Sauzal en México

Con una inversión de 479.1 millones de pesos (US$23 millones) se inauguró la ampliación y modernización de la carretera Tecate El Sauzal en México.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, detalló que 77 kilómetros de tramo carretero desde el municipio Tecate a la comunidad de San Antonio de las Minas pasa de 7 a 12 metros, con lo que se amplían los dos carriles de circulación a 3.5 metros, permitiendo la habilitación de áreas de acotamiento de 2.5 metros. Las obras en este tramo incluyeron trabajo en siete puentes y un entronque.

Con la ampliación y modernización de la carretera se beneficia a 570 mil habitantes de los municipios de Ensenada y Tecate. Se resaltó que desde el año 2009 a la fecha, la carretera Tecate El Sauzal se aplicaron mil 146 millones de pesos de inversión federal.

En el estado de Baja California, el presidente Peña Nieto también hizo la entrega de la nueva planta desalinizadora en Ensenada y la modernización del tramo carretero Tecate Ensenada.

El mandatario además detalló que en su administración se han construido 52 autopistas nuevas y se han rehabilitado tres mil 500 kilómetros.

Gracias a la Reforma en Telecomunicaciones, los puertos del país han duplicado la capacidad operativa de 270 a 530 millones de toneladas, “tal es el caso del puerto de Ensenada, donde logramos triplicar la capacidad de manejo” destacó.

Por su parte, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que, en unos días se tendrá listo el proyecto ejecutivo de reorientación de la autopista Tijuana Ensenada. Asimismo, con una inversión de mil 450 millones de pesos, en octubre estará en funcionamiento un nuevo libramiento en el municipio de Ensenada.

Fuente: AFN

(Visited 229 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más