Se inauguró la carretera Padre Las Casas-Guayabal en Santo Domingo

Se inauguró la carretera Padre Las Casas-Guayabal y el puente de 400 metros sobre el río Las Cuevas, en la provincia de Azua, en República Dominicana, ambas obras ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas.

La carretera de 14 kilómetros y el puente permitirán incentivar el comercio, el transporte y la producción agrícola en la zona. Cabe destacar que el puente sobre el río Las Cuevas, con 400 metros de longitud, es considerado uno de los más largos en el país.

Según MOPC, la construcción de esta importante vía de acceso a la cordillera Central resolverá los problemas de aislamiento de Guayabal con el resto del país, porque el moderno puente que cruza el río Las Cuevas ha sido una solución definitiva a los problemas que se arrastraban durante décadas, que impedían la comunicación por vía terrestre de aproximadamente 22 comunidades.

Castillo adelantó que próximamente se construirán carreteras en las comunidades de Las Ciénagas, Las Lagunas, La siembra, el Recodo y La Meseta, cuyas obras son reclamos de los residentes en esas demarcaciones.

Fuente: EFE

(Visited 1.064 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más