Se necesita 1.400 expropiaciones para la ampliación de ruta 32, en Costa Rica

El gobierno de Costa Rica deberá expropiar unos 1.400 terrenos para ampliar a cuatro carriles la ruta 32 que va hacia Limón. Las propiedades en cuestión se encuentran a lo largo de 107 kilómetros.

Para agilizar el proceso, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) prepara una segunda revisión de las expropiaciones, con el objetivo de no malgastar recursos e iniciar con los trámites, aseveró Germán Valverde, ministro del MOPT.

El gobierno confía en que varios cambios introducidos a la ley de expropiaciones, evitarán un calvario para tomar en posesión los terrenos que necesita el Estado. La más importante de las modificaciones permitiría a la administración pública disponer del terreno en un plazo de 15 días hábiles, después de ser declarado de interés público, siempre y cuando se deposite el monto del avalúo en un juzgado.

La idea del gobierno es arrancar en diciembre con la construcción. Sin embargo, varios diputados de Limón consultados dudan de la promesa de Valverde y aseveran que el proyecto no comenzaría hasta dentro de dos años.

El Dato
Además de la ampliación a cuatro carriles, la nueva ruta contempla 26 kilómetros de ciclovía y 26 kilómetros de rutas marginales, además de cinco intercambios en Río Frío, Guápiles, Siquirres, Terminal de Contenedores de Moín y la salida al muelle de Moín.

Asimismo, incluye el reforzamiento de 36 puentes a lo largo de la ruta, 13 pasos a desnivel, tres puentes peatonales y 176 bahías de autobuses, entre otras obras.

Fuente: La República

(Visited 182 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más