Siete firmas ofertan por ampliar Carretera del Litoral, en El Salvador

Fomilenio II inicia la etapa de evaluación de las siete ofertas presentadas para la ampliación de 27 kilómetros de la Carretera del Litoral. El contrato se adjudicará en enero del próximo año, y la empresa ganadora tiene dos años para ejecutar la obra.

Este martes, Fomilenio II abrió las ofertas para esta obra, que es la más grande y onerosa que se ejecutará con la donación (de $277 millones) de la Corporación Reto del Milenio (MCC), y la contrapartida de $88 millones del Estado, destacó Sergio Basett, gerente de Adquisiciones Públicas de Fomilenio II.

Un total de siete empresas participan en la licitación para ampliar el tramo de la carretera que conecta a Zacatecoluca con el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El proyecto debe estar concluido antes de la finalización del convenio con la MCC, en septiembre de 2020.

Las empresas participantes son Eurofinsa, Constructora Santa Fe, Concay, Conduril, Rizzani de Eccher, la sucursal salvadoreña de Constructora Meco, e Hildalgo e Hidalgo.

Las ofertas oscilan entre los $59.46 y los $79.74 millones, sin incluir el Impuesto a la Transferencia de Bienes Muebles y a la Prestación de Servicios (IVA).

Fuente: El Mundo

(Visited 1.717 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más