Sigue estancada licitación del primer tramo del Corredor Bioceánico en Paraguay

Se sigue dilatando la fecha de la divulgación de los nombres de las empresas ganadoras del Corredor Bioceánico en Paraguay, a pesar que la apertura de sobres de los oferentes en el MOPC se realizó en agosto de 2017.

El Ministerio de Hacienda dijo que las ofertas presentadas por el primer tramo del Corredor Bioceánico Carmelo Peralta – Loma Plata, Chaco, siguen en etapa de evaluación.

Según la ingeniera Claudia Centurión, titular de la Dirección de Asuntos Estratégicos del MOPC, no se puede conocer el nombre de la empresa ganadora de esta licitación, porque el proceso se encuentra aún en el Ministerio de Hacienda dentro de lo que se conoce como “evaluación financiera”.

Los oferentes que continúan en el concurso son: Consorcio Corredor Vial Bioceánico, integrado por constructora Queiroz Galvao SA-Ocho SA, que propone hacerlo por US$ 443.473.727, y el Consorcio Bioceánico, compuesto por Engil Ingeniería y Construcciones SA-Talavera Ortellado Construcciones, por US$ 477.120.000.

El Proyecto tendrá un total de 277 km de extensión y será ejecutada en dos frentes: Loma Plata-Cruce Centinela-Cruce Paragro y Carmelo Peralta-Cruce Paragro. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en 40 meses a partir de la orden de inicio emitida por el Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto será financiado con la captación de capital privado a través de la Ley 5074, modalidad que permite la financiación del 100% de los procesos desde el diseño, la construcción y la fiscalización. La concreción de esta obra beneficiará directamente a los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón, e indirectamente a los demás departamentos de la región.

Fuente: ABCcolor

(Visited 136 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más