Tercer Carril Bogotá-Girardot logra espaldarazo financiero

Obras de la Iniciativa Privada Tercer Carril Bogotá-Girardot, a cargo del concesionario Vía 40 Express SAS, será respaldada por la banca nacional y la banca internacional a través de un fondo de deuda.

Esta certificación acredita recursos por hasta $1,8 billones de pesos, los cuales serán necesarios para adelantar las obras del proyecto de concesión.

Con esta aprobación a la concesionaria Vía 40 Express, encargada de la Iniciativa Privada que construirá el tercer carril entre Bogotá y Girardot, ya son 27 acreditaciones financieras dadas por parte de la ANI a los 30 proyectos que conforman el programa de Cuarta Generación (4G).

Esta acreditación se realizó mediante los compromisos de financiación de inversionistas institucionales y banca comercial, como el Fondo de Capital Privado BlackRock; Fondo de Capital Privado 4G Credicorp Capital – Sura Asset Management (del compartimento deuda privada Infraestructura I – Unión parada la Infraestructura UPI); BBVA; ING Bank N.V, y la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).

Fuente: Portafolio

Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más