Uruguay invertirá cerca de US$ 500 millones en mejoras de red vial

Según el Ministerio de Transportes existen más de 130 obras de mantenimiento y construcción de rutas en distintas partes del país, por lo que al finalizar el actual gobierno la red vial será muy superior a las de hace tres años.

El titular de Transporte, Víctor Rossi, detalló que se invirtió en 2017 “más de 480 millones de dólares en la construcción y mantenimiento de rutas, a través de presupuesto propio y financiamiento de la Corporación Vial del Uruguay”, y se espera superar esa cifra al cierre de este año.

Rossi también comentó que las obras en la Ruta 5 son de suma importancia ya que esta vía es “una columna vertebral y lo seguirá siendo, porque requerirá de más movimiento y una mayor exigencia en caso de concretarse el proyecto de construcción de la segunda planta de celulosa de UPM”. Existe la posibilidad de que se construya “una doble vía en algunos de sus tramos y terceras vías auxiliares”.

Se estima que la Ruta 5 va a estar en obra en los próximos años. Recientemente iniciaron as obras para la construcción de una rotonda en el cruce de las Rutas 5 y 81, en Santa Lucía, y anunció que se construirá un intercambiador en camino de Luis Eduardo Pérez, en la zona de Melilla, donde se construirá el Parque Agroalimentario de Montevideo.

Fuente: LaRed21

(Visited 82 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más