Venezolana de Cemento solo produce al 10% de su capacidad

En Carabobo, Venezolana de Cemento tiene cuatro plantas, pero dos tienen cierre técnico debido a la falta de inversión. Las dos instalaciones restantes solo aportan al mercado el 10%, es decir, diariamente sacan 50 metros cúbicos y la capacidad era de 500 metros cúbicos.

Las plantas son Arenera San Joaquín, que labora a baja capacidad,  y tres instalaciones  de premezclado, donde solo una está operativa.

Además en la Arenera San Joaquín, no se están realizando trabajos de minería para tener materia prima nueva, porque no cuenta con equipo y lo que queda cada vez se está deteriorando, señala Alex Valera, secretario general del sindicato de Venezolana de Cemento, quien también detalla que se requiere cerca de 100 millones de dólares para recuperar la industria en general.

“El sector más crítico, es el del cemento, por la baja producción y sus precios reducidos”.

Valera, manifestó que a todo esto se suma el problema de la inseguridad. “En planta Valencia han robado dos veces, al igual que en las otras instalaciones grandes donde es difícil custodiar todos los equipos.  Esto está generando paradas no programadas, que en algunos casos han sido por varios meses”.

Cabe señalar que la industria fue tomada por el Estado en el 2008 y en el 2009; se concretó la junta de transición. Desde el 2012 comenzó el deterioro.

Valera pidió al Ejecutivo que inyecte recursos a las empresas, para poder reactivar la producción y adquirir equipos, además para cancelar los pasivos a los trabajadores.

Fuente: ACN

(Visited 76 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más