Alimentadores de material para mejorar la pavimentación

PowerFeeder VogeleEl uso de alimentadores de material aumenta la calidad de la pavimentación. El desacoplamiento de la pavimentadora y del camión de alimentación mejora la logística del lugar de trabajo, evita sacudidas repentinas durante el acoplamiento y contrarresta activamente la segregación. Por estas razones, un número creciente de proyectos de construcción en diferentes países están requiriendo alimentadores de materiales. Con los dos modelos de alimentación de material de su serie PowerFeeder, Vögele está liderando el avance tecnológico en este segmento de máquinas.

Con su transportador pivotante proporcionalmente controlado, el MT 3000-2i Offset PowerFeeder ofrece en particular flexibilidad a los equipos de pavimentación y abre nuevas aplicaciones a las empresas constructoras. Todo ello se demostró en una obra en la autopista A 81 Black Forest, en la que un MT 3000-2i Offset PowerFeeder alimentó una pavimentadora de clase Super 800-3i Mini desde el lateral.

Por estos medios, fue posible llenar una cavidad entre dos barreras de seguridad en la franja media de la autopista de forma continua y, por tanto, eficientemente. En el sitio de trabajo de la autopista en la Selva Negra, el innovador PowerFeeder trajo otra ventaja añadida al juego con su transportador pivotante: la tecnología es tan robusta que no sólo puede manejar asfalto, sino también material de base de base acuosa o – A 81 – agregado de mineral.

Resultó en una visión inusual en el lugar de trabajo de la autopista: las máquinas más grandes y más pequeñas de VÖGELE unieron fuerzas para trabajar en equipo. Esto dio lugar a una serie de ventajas: puesto que la pavimentadora se suministraba con material desde el lado, era posible mantener con seguridad el flujo de tráfico. La alternativa – llenar la cavidad con una excavadora o una cargadora de ruedas – requiere una zona adicional de giro y manobra, los camiones tienen que inclinar el material sobre el carril de tráfico y el trabajo no puede continuar ininterrumpidamente.

PowerFeeder de VogeleEl tráfico simplemente pasó cerca de nosotros sin afectar el trabajo de construcción en absoluto. Los camiones con el agregado de mineral simplemente se unen delante del alimentador de material Vögele y transfieren el material sin más preámbulos, comentó Ralf Wagner, capataz de J. Friedrich Storz Verkehrswegebau GmbH & Co. KG, describiendo su experiencia trabajando con el MT 3000 -2i Offset PowerFeeder.

La compactación adicional también fue innecesaria al colocar el agregado de mineral con el Super 800-3i y el AB 220 TV Extending Screed. Como resultado, las nuevas barreras de seguridad de hormigón, que forman una separación estructural de 7 km de las vías de circulación, se llenaron rápida y con seguridad.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un megaproyecto vial en la tierra de Mickey

    Por Tiffany Cheng, directora de comunicaciones externas de Volvo CE. El Proyecto I-4  de Florida se encuentra a la vanguardia de varias tendencias mundiales en diseño de infraestructura, gestión, financiamiento y…

  • Una nueva carretera para Ecuador

    En la reconstrucción de la vía Cuenca-Azoques-Biblián, al menos cada 3 Km de carretera, se encuentra una falla o deslizamiento de grandes proporciones que debe intervenirse inmediatamente. La carretera ubicada…

Lee más