Construyen un túnel gigantesco en el desierto de Egipto

En diciembre pasado, el presidente egipcio H.E. Abdel Fattah al-Sisi inauguró una nueva era para la Península del Sinaí: el sábado 23 de diciembre, la tercera de las cuatro tuneladoras Herrenknecht S-960  con un diámetro de 13,020 metros, completó el tunelado para el primero de los dos túneles viales gemelos bajo el Canal de Suez en Ismailia. Los túneles en Port Said e Ismailia, diseñados para comunicar la península del Sinaí con el Egipto continental en un futuro, abrirá nuevas oportunidades económicas. En vez de pasar hasta cinco días en embotellamentos para tomar el ferry, cruzar el canal apenas tomará 10 minutos en el futuro.

Durante ese fin de semana,  el presidente H.E. Abdel Fattah al-Sisi inauguró proyectos muy significativos en el canal, los cuales incluían los dos túneles paralelos bajo la arteria comercial internacional. En total se condujeron cuatro túneles  en un periodo de 18 meses. Las carcasas de enchaquetado están casi completadas al norte de Ismailia, las cuales  correrán por debajo del canal. Dos secciones se construirán debajo de Port Said. Con este proyecto de gran escala, el país árabe está aumentando su red de infraestructura considerablemente.

Bajo la dirección del consorcio Arab Contactors formado por las compañías constructoras

Orascom , Petrojet/Concord/CMC en apenas 19 meses las gigantes máquinas de tunelación han creado esos túneles a profundidades de hasta 60 metros y con presión de agua de hasta 6 bar.

En su conjunto, las máquinas de alta tecnología tunelaron y construyeron 15,3 kilómetros de nuevos túneles en ese periodo. Para conseguir que el proyecto progresara sin sobresaltos, Herrenknecht entrenó en sus instalaciones alemanas y el sitio de la obra a 40 ingenieros egipcios. Para un apoyo óptimo de los procesos de tunelación, la empresa también proporcionó cuadrillas de tunelado con servicios especializados y equipo periférico.

En la ceremonia inicial de inicio de labores de tunelado estuvieron presentes tanto el presidente egipcio H.E. Abdel Fattah al-Sisi como el máximo dirigente de Herrenknecht, el Dr.-Ing. E.h. Martin Herrenknecht, siendo testigos del inicio de operaciones de la tunelera Mixshield S-960 en Ismailia. Estos túneles cortarán considerablemente el tiempo necesario para cruzar el Canal de Suez, lo cual puede tomar hasta cinco días en la actualidad ya que hay que tomar ferrys. Con el nuevo túnel se hará en apenas 10 minutos.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Wirtgen renueva un circuito de carreras

    Unas fresadoras de Wirtgen, unas pavimentadoras de Vögele y una mezcladora de Benninghoven se encargan del saneamiento del Circuito alemán de Sachsenring. Por ello se realizó el saneamiento de la…

  • Ciber hace historia vial en el Amazonas

    El gran reto para quien produce y aplica mezclas bituminosas en vías por Brasil es alcanzar buena calidad de forma sustentable. En un momento comercial inestable del sector, caracterizado por…

  • Wirtgen pavimenta en Sudáfrica

    La Camps Bay Drive es una de las carreteras panorámicas más importantes que conecta el centro de Ciudad del Cabo y los distritos de Camps Bay y Hout Bay. Según…

Lee más