Presentan Intertraffic México 2017

Intertraffic, la feria internacional especializada en movilidad inteligente, infraestructura, gestión del tráfico, seguridad vial y estacionamientos, celebrará su segunda edición en México, los próximos días 15, 16 y 17 de noviembre en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

Los organizadores explicaron que Intertraffic Mexico 2017 es el escaparate más grande de América Latina para establecer relaciones de negocio y explorar canales de distribución, un lugar donde se incentiva la colaboración entre gobiernos, institutos de investigación y empresa privadas con el propósito de lograr una movilidad que sea eficiente, sustentable y saludable para los ciudadanos.

“Las ciudades en crecimiento exigen sistemas e infraestructura de transporte más inteligentes e Intertraffic Mexico puede ayudar a cambiar la forma en que la movilidad es vista”, comentó Richard Butter, Director Mundial de Intertraffic en RAI Amsterdam.

En el caso de Latinoamérica, la situación que presentan las megalópolis como Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires y Ciudad de México en materia de movilidad y contaminación, tiene origen en la creciente urbanización en conjunto con el desarrollo económico donde el transporte público y la infraestructura resultan insuficientes ante el crecimiento demográfico acelerado.

Ante este escenario, la movilidad urbana se ha convertido en un desafío y actualmente se busca reconocerla como un derecho social, similar a la educación o la salud para permitir la estructuración de ciudades saludables, con mayor calidad de vida y más competitivas.

En este contexto, de acuerdo con el Banco Internacional de Desarrollo (BID), el transporte es el principal foco de atención, debido a que todas las actividades económicas están mediadas por este sistema de movilidad por lo que se prevé que en 2030 toda la población tenga acceso a transporte seguro y accesible.
Es importante señalar que los habitantes de las grandes ciudades latinoamericanas, tardan un promedio de 90,8 minutos en traslado diario, mientras que los riesgos de tránsito más comunes se asocian con el exceso de velocidad y la falta de educación vial.

Actualmente resulta fundamental brindar soluciones de movilidad inteligente a favor de una mejor calidad de vida para asegurar las condiciones de convivencia y seguridad entre todos los ciudadanos, además de aminorar la congestión vehicular y la contaminación, al tiempo que se impulsa la economía regional.
Por ser un objetivo común enfocado al impulso y fortalecimiento de la sociedad, la economía y el medio ambiente es indispensable la participación de gobiernos, organizaciones, iniciativa privada y la comunidad en general para alcanzar las soluciones que permitan una movilidad sustentable.

De esta forma, Intertraffic Mexico 2017 será un escenario estratégico para compartir experiencias con otras ciudades, conocer los últimos avances en desarrollo urbano, establecer una estrecha colaboración con gobiernos locales y nacional, además de explorar las diversas oportunidades que brinda la industria de la movilidad alrededor del mundo.

Durante la segunda edición de Intertraffic Mexico se espera una afluencia de más de 4.000 profesionales provenientes de más de 40 países que tendrán la oportunidad de conocer las innovaciones de 150 compañías provenientes de 20 países, además de participar en conferencias de alto nivel impartidas en tres días por expertos nacionales e internacionales para mejorar su know-how.

Dentro del programa de conferencias destacan temas como: “El futuro de la movilidad”, “Manejo de congestionamientos”, “Traffic data – Procesos en tiempo real”, “Sistemas Integrados de Transporte”, “Modelos de seguridad vial”, “Soluciones para movilidad segura”, “Intelligence Traffic Systems – ITS”, entre otros.

Cabe destacar que en 2050 el principal reto para América Latina y el resto del mundo se concentrará en temas de movilidad, ya que alrededor del 70% de la población vivirá en ciudades, demandando un transporte público eficiente, mejores vialidades, además de productos, sistemas, servicios, tecnología y soluciones que le permitan un mejor desarrollo a personas, instituciones y empresas.

Intertraffic Mexico es organizado por RAI Amsterdam, empresa líder en eventos sectoriales clave y E.J. Krause de México, organizador de eventos internacionales.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Un megaproyecto vial en la tierra de Mickey

    Por Tiffany Cheng, directora de comunicaciones externas de Volvo CE. El Proyecto I-4  de Florida se encuentra a la vanguardia de varias tendencias mundiales en diseño de infraestructura, gestión, financiamiento y…

  • Una nueva carretera para Ecuador

    En la reconstrucción de la vía Cuenca-Azoques-Biblián, al menos cada 3 Km de carretera, se encuentra una falla o deslizamiento de grandes proporciones que debe intervenirse inmediatamente. La carretera ubicada…

Lee más