Scheuerle participa en una obra épica en Fortaleza

La conocida como Spedition Kübler maneja el transporte del fuselaje del avión “Landshut”, para lo que se está utilizando la plataforma Scheuerle que permite operar sin permisos.

Con la ayuda de un Scheuerle UltralightCombi de 2 ejes, Spedition Kübler de Michelfeld / Erlin ha ayudado a co-escribir el último capítulo de la historia del Boeing 737 “Landshut”. Secuestrado por terroristas en 1977, el avión de Lufthansa pasó a la historia como parte del infame “Deutscher Herbst” (Otoño alemán).

Al intentar liberar a la primera generación presa de la Facción del Ejército Rojo (RAF) de la prisión, los secuestradores primero obligaron a la aeronave a un aterrizaje intermedio en Roma y luego dirigieron el avión hacia Dubai a través de Chipre y finalmente a Mogadiscio (Somalia). Allí, el 18 de octubre de 1977, unos minutos después de la medianoche, la re-toma del avión: la unidad especial alemana GSG 9 abrumaba a los secuestradores.

Años más tarde, probablemente el avión más famoso de Lufthansa podría encontrarse pudriéndose en el cementerio de un avión en Fortaleza, Brasil. Una condición insostenible para el Museo Dornier que luego organizó el regreso del avión a Alemania para su restauración y posterior exhibición permanente. En primer lugar, el fuselaje fue transportado fuera de Fortaleza a bordo de un mega avión ruso de transporte Antonov AN 124, mientras que las alas siguieron en un Iljushin 76. Con el fin de mover con seguridad la valiosa carga del Aeropuerto de Constanza al Museo Dornier, Logistics Plus trajo Spedition Kübler de Michelfeld/Erlin, en Alemania. Sus largos años de experiencia en el transporte aéreo junto con el modelo Scheuerle UltralightCombi garantizaron una asignación sin problemas. “Con la nueva plataforma de caldera Scheuerle, pudimos conducir a Friedrichshafen sin requerir una autorización de funcionamiento en vacío y, una vez allí, extender el vehículo a la longitud requerida mediante la incorporación de vigas”, explicó Heinz Rössler, director ejecutivo de Spedition Kübler.

El SCHEUERLE UltralightCombi está disponible como un vehículo de combinación completo con una carga por eje de 12 toneladas, 2,55 m de ancho, compensación de eje de 650 mm y ángulo de dirección de 60° y, además, se puede acoplar con los modelos Scheuerle InterCombi y EuroCombi así como sus accesorios. A menudo se compra como un vehículo de peso optimizado para expandir las flotas existentes. Con una altura total de 250 mm, las cargas altas también se pueden mover sin dificultad en la plataforma de la cama plana; además, con una carga por eje de 12 toneladas a 80 km/h y un ancho de 2,55 m, el UltralightCombi cumple con las directrices actuales de la UE y el registro está libre de problemas.

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Wirtgen renueva un circuito de carreras

    Unas fresadoras de Wirtgen, unas pavimentadoras de Vögele y una mezcladora de Benninghoven se encargan del saneamiento del Circuito alemán de Sachsenring. Por ello se realizó el saneamiento de la…

  • Ciber hace historia vial en el Amazonas

    El gran reto para quien produce y aplica mezclas bituminosas en vías por Brasil es alcanzar buena calidad de forma sustentable. En un momento comercial inestable del sector, caracterizado por…

  • Wirtgen pavimenta en Sudáfrica

    La Camps Bay Drive es una de las carreteras panorámicas más importantes que conecta el centro de Ciudad del Cabo y los distritos de Camps Bay y Hout Bay. Según…

Lee más