Más de 40 instituciones extranjeras interesadas en las vías 4G de Colombia

El 2018 se lograrían reactivar los cierres financieros para las vías de cuarta generación (4G), incluso 10 proyecto recibirían sus contratos de crédito.

De hecho, la semana pasada el Banco de la República le dio su visto bueno al mecanismo para que entidades extranjeras financien en pesos dichas concesiones; y, en segundo lugar, se aprobó la ley que les da garantías a terceros de buena fe en caso de que un contrato caduque o se anule.

Además, Clemente del Valle, presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), explicó que si bien este año se han retrasado los cierres se ha conversado con más de 44 instituciones internacionales, que han venido con interés de invertir en las concesiones. “Algunos concesionarios tienen mucha participación en los proyectos y quieren ir dejando algunas partes”. Es más, varios concesionarios están en proceso de vender ‘tajadas’, y, según del Valle, este año podrían darse otras 6 u 8 cambios de este tipo.

Este panorama coincide con la llegada de muchos inversionistas, la mayoría instituciones que aspiran a quedarse por un largo plazo.

Fuente: Portafolio

(Visited 1.054 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más