ABC finaliza tramo de la ruta internacional Viacha-Hito IV

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que concluyó la construcción del tramo Nazacara-San Andrés de Machaca, en la provincia Ingavi, en el departamento de La Paz.

El gerente regional ABC-La Paz, Boris Calcina , explicó que el tramo de 25 kilómetros forma parte de la ruta internacional Viacha-Hito IV que se dirige al puerto peruano de Ilo. La obra fue ejecutada por la Asociación Accidental Copesa-Ecla, bajo supervisión de la Asociación Accidental AyC y la fiscalización de la empresa Salco Srl.

“La vía tiene una carpeta asfáltica modificada con polímeros de 7.5 centímetros de espesor. El ancho de calzada es de 10 metros; dos carriles de 3.5 cada uno de ida y vuelta; y bermas a cada lado de la vía de 1.5 metros”, detalló.

Lee también: Nicaragua firma convenio para nuevo Bypass de Managua

Las obras incluyen un importante puente sobre el río Desaguadero, de una longitud de 91 metros, y un viaducto en el sector Pachamaya.

El proyecto carretero posibilitará a los bolivianos no sólo llegar al puerto de Ilo (Perú) y vigorizar la integración regional y el comercio internacional.

Ruta internacional Viacha-Hito IV

La ruta internacional Viacha-Hito IV o ruta internacional Héroes del Pacífico inicia en La Paz y pasa por Viacha, Capiri, Central Chama, Nazacara, San Andrés de Machaca, Santiago de Macha y llega hasta el Hito IV. Entra al Perú por Collpa, Tacna y culmina en Ilo.

La obra, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene una longitud de 171.87 kilómetros. De esta cifra, 36.43 km se encuentran asfaltados desde la ciudad de Viacha – hasta la localidad Central Chama; además de los 25 Km del tramo Nazacara – San Andrés de Machaca.

El resto de los tramos Chama – Nazacara (27.44 km); San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca (32.70) y Santiago de Machaca – Hito IV (50.30 km) se encuentran en construcción.

Fuente: Andes y ABC

(Visited 1.125 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más