ABC gestiona recursos para vía El Salto-Monteagudo y dos túneles

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se encuentra gestionando ante organismos internacionales el financiamiento de US$80 millones, monto que necesita como contraparte la Gobernación de Chuquisaca, para la construcción de la carretera El Salto-Monteagudo y los túneles Cazaderos y Cazaderitos.

La gerente regional de la ABC, María Flores, señaló que se busca un financiador para cumplir esa contraparte. “En el mes de julio se han hecho las inspecciones correspondientes con representantes de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), quienes actualmente están evaluando esta solicitud”, resaltó.

La entidad ha señalado que el tramo El Salto-Monteagudo y la construcción de los túneles Cazaderos y Cazaderitos son prioritarios para el Estado, porque mejorarán las condiciones de vida de los habitantes del Chaco de Chuquisaca.

Cabe destacar que, en julio de 2016, la CAF aprobó un crédito de US$220 millones para ambos proyectos, que forman parte de la Diagonal ‘Jaime Mendoza’.  Y en abril de 2017, la Gobernación de Chuquisaca alertó sobre su déficit y su falta de capacidad de endeudamiento para cubrir la contraparte local que se necesita.

El Dato

El túnel Cazaderos tendrá una longitud de 2.151 metros y el túnel Cazaderitos 1.248 metros, superiores al Túnel de Incahuasi, que forman parte de la carretera El Salto-Monteagudo de 60 kilómetros, consideradas las rutas subterráneas más grandes de Bolivia.

Fuente: FMBolivia

(Visited 1.028 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más