Acciona y Ferrovial se adjudican construcción de carretera al norte de Perú

Foto: Cortesía de Acciona.

La empresa concesionaria Autopista del Norte S.A.C adjudicó el contrato, de USD 116 millones, a las constructoras españolas Acciona y Ferrovial.

Se trata del segundo tramo de la Vía de Evitamiento Chimbote (VECH), en la región de Áncash, 430 kilómetros al norte de Lima (Perú).

El contrato contempla la ejecución durante 24 meses de 29.7 kilómetros de calzada a doble carril, tres rotondas, ocho pasos a desnivel, caminos auxiliares y la reposición de sistemas de riego.

La ejecución de este proyecto, que forma parte la concesión Red Vial 04, contribuirá a descongestionar el tráfico de la ciudad de Chimbote, al norte del país, disminuyendo entre 30 a 45 minutos los tiempos de viaje en este tramo.

Lee también→ Perú desarrolla estudio definitivo de Vía Evitamiento de Ilo

La habilitación de esta vía mejorará, además, la seguridad vial y la calidad de aire del centro de Chimbote, ya que evitará que vehículos de carga y ligeros ingresen al casco urbano en su tránsito al norte o al sur de la ciudad.

El pasado sábado 2 de octubre, en presencia del Ministro de Transportes y Comunicaciones Juan Francisco Silva y la Vice Ministra de Transportes Verónica Cáceres, se procedió a la colocación de la primera piedra. Al acto también asistió el congresista por la región de Ancash, Elias Varas Menéndez.

El Dato

Acciona ya participa con Ferrovial, a través del Consorcio Internacional Wayra, en la construcción de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional de Lima, una estructura esencial para su futuro funcionamiento y que entrará en operaciones durante el próximo año.

(Visited 480 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más