ACM 140 Prime rehabilita la carretera SC401 de Brasil

La empresa EPC Construções, con sede en Brasilia-DF, Brasil, ha estado en actividad durante 15 años en la área de construcción pesada en obras que modernizan la infraestructura en varias regiones, con la experiencia de más de 50 obras aeroportuarias realizadas, la cual se enorgullece de contribuir al desarrollo económico y seguridad social del país. Para lograr un crecimiento sostenible, la empresa siempre busca tomar decisiones estratégicas de compra en relación con herramientas que impulsen su negocio.

La empresa acaba de culminar con éxito la ejecución de las obras de rehabilitación de la SC401, la carretera estatal más transitada de Santa Catarina, en el importante tramo de movilidad de Florianópolis, que conecta el centro de la capital con el norte de la Isla. Debido al alto flujo diario de la carretera, los servicios se realizaron por la noche, donde hay una disminución del tráfico de vehículos.

Para satisfacer la demanda de 60.000 toneladas de mezcla asfáltica, que requería alta calidad y, al mismo tiempo, alta productividad, se optó por una planta de asfalto ACM 140 Prime de Ammann. Produciendo alrededor de 120 ton/h, la planta logró satisfacer perfectamente la demanda, aunque el equipo tiene en realidad una capacidad superior a 140 ton/h. Parte de la producción involucró una mezcla asfáltica convencional, para recomponer las secciones fresadas y ensanchar la pista. Además, parte de la ejecución requirió una mezcla especial con asfalto caucho, para la capa.

Lee también: [VIDEO] Maestra de las curvas: Extendedora SUPER 1303-3i de Vögele

La ACM 140 Prime es la mejor opción para una planta móvil”, comenta el Ing. Gilberto Gamero João, Gerente de Contrato de ECP Construções. “Nos instalamos cerca de la obra para aumentar la producción diaria, reducir los costos de transporte y obtener agilidad en el suministro de la mezcla asfáltica”, refuerza Gamero. “Es una planta súper móvil en cuanto a desmontaje y montaje”, añade el ingeniero.

El valor de la planta de asfalto va más allá de la movilidad. Tanto la dirección como los operadores también elogiaron el sistema de control as1. “As1 puede brindar estadísticas precisas y almacenar información durante más de un año”, dijo Gustavo Reis, ingeniero residente.

Con la finalización exitosa de las obras de la carretera SC401, la planta de asfalto se trasladará a Brasilia-DF. Donde sea que vaya, ACM Prime estará lista para trabajar y listo para moverse nuevamente, según sea necesario.

(Visited 246 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más