Aleatica cancela dos contratos de OHL en Latinoamérica

Aleatica, controlada por el fondo IFM, anunció que rescindió dos contratos para la construcción de autopistas con OHL (presidida por Juan Villar-Mir) en Latinoamérica: la Autopista Río Magdalena (Colombia) y la autopista Atizapán-Atlacomulco (México). Las obras están valoradas en 289 y 210 millones de euros, respectivamente.

La empresa rescindió el contrato de la autopista Atizapán-Atlacomulco a la empresa Constructora de Proyectos Viales de México, subsidiaria de OHL, que ganó el contrato en 2014. A cinco años de ganar el contrato, la autopista ha atravesado por varios problemas que han retraso su entrega más de tres años.

Aleatica alega incumplimientos graves que incluyen “la suspensión de trabajos de construcción relevantes”, por lo que planea recurrir a los tribunales mexicanos y pretende mantener la relación con los subcontratistas, abriéndose a nuevas constructoras interesadas en la obra.

Lee también:  Aleatica puso a escrutinio público los títulos de dos concesiones viales

En el caso del proyecto Autopista Río Magdalena, de 155 kilómetros de longitud, que enlaza Remedios (Antioquía) con Cimitarra (Santander), la empresa también argumenta “incumplimientos graves” y “demoras significativas” en los trabajos, así como el uso incorrecto de más de 150 millones de pesos entregados a OHL como anticipo “exclusivamente para el desarrollo del proyecto”.

“Con los anuncios de hoy, Aleatica concluye su relación con OHL como constructora de proyectos clave en su portafolio en México y Colombia”, señaló la empresa.

La concesionaria, dirigida por quien fue CEO de la propia OHL, Juan Osuna, otorga así un fuerte golpe a su antigua empresa matriz.

Fuente: Expansión y BNamericas

(Visited 299 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más