Aleatica concluirá la autopista Atizapán-Atlacomulco en agosto de 2021

En agosto de 2021 deberá concluir la construcción de la autopista Atizapán Atlacomulco en México, informó Aleatica en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) notificó formalmente a la Concesionaria AT-AT (ATAT), una subsidiaria de Aleatica, sobre la modificación al programa de construcción de la Autopista Atizapán-Atlacomulco en el Estado de México. El nuevo programa establece un plazo revisado de 24 meses a partir del 1 de agosto de 2019 para completar los trabajos, y genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto.

Aleatica aseguró que el cambio en el cronograma, notificado por SCT, “genera condiciones que favorecen la continuidad y debida ejecución del proyecto”.

Lee también: Se propone que Mexibus llegue hasta el Aeropuerto Santa Lucía, en México

Aleatica ganó la autopista bajo esquema de concesión en 2014. La obra debió haber entrado en operación desde 2016, pero se atrasó debido a temas sociales, cambio de trazo, necesidad de más tierra y de un nuevo proyecto ejecutivo.

Actualmente Aleatica construye, administra, opera y mantiene siete autopistas de peaje y un aeropuerto. Las autopistas e infraestructuras relacionadas se localizan en las zonas urbanas con alto tráfico de vehículos en la Ciudad de México, el Estado de México y el Estado de Puebla. En el sector aeroportuario, Aleatica participa en la gestión integral del segundo mayor aeropuerto que da servicio al área metropolitana de la Ciudad de México.

Fuente: Obras Web y El Economista

(Visited 1.033 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más