Aleatica refinancia crédito de proyecto Aunorte en México

Autopista Urbana Norte (Aunorte), subsidiaria del grupo español de infraestructura Aleatica (anteriormente OHL), firmó acuerdo para refinanciar un préstamo con un sindicato de bancos mexicanos por 293,8 millones de dólares (7.050 millones de pesos mexicanos al 8 de mayo) para la construcción de la vía del mismo nombre, ubicada en Ciudad de México.

El acuerdo fue suscrito el 27 de marzo y la compañía dispuso de los fondos el 2 de abril. Greenberg Traurig – México representó al sindicato de bancos conformado por Banobras y Banco Mercantil del Norte (Banorte), como prestamistas, y a Banco Santander (México), como prestamista y agente colateral.

Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes asesoró a la prestataria en la negociación, redacción y ejecución del convenio de crédito y en el pago anticipado y terminación de dos acuerdos de préstamo existentes con BBVA Bancomer (México), Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).

El bufete también asistió a la deudora en la modificación de los convenios de seguridad existentes y nuevos a favor de Banco Santander (México).

Con 9,8 kilómetros de longitud, Aunorte se extiende desde el límite del estado de México hasta la avenida San Antonio (Mixcoac), en la delegación Benito Juárez, y cuenta con seis carriles en viaducto elevado sobre el anillo periférico norte. En 2010, la vía fue otorgada en concesión por el Gobierno de Ciudad de México.

Fuente: Global Legal Chronicle

(Visited 180 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más