Ampliación de carretera Puente de Las Américas-Arraiján tiene un 11% de avance

El proyecto de ampliación a ocho carriles de la Carretera Panamericana, en el tramo Puente de Las Américas-Arraiján, que es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá, alcanza un 11% de avance físico.

Las obras a cargo de la empresa contratista Consorcio Loma Cová, integrada por ACCIONA Infraestructura S.A. y Constructora MECO, S.A., se realizan con una inversión de US$370 millones.

Según el mandatario Juan Carlos Varela, el próximo presidente de la República recibirá el proyecto de ampliación de la Panamericana con un 35% de avance y el cuarto puente sobre el Canal de Panamá ya adjudicado y en construcción.

Lee también: Carretera Transístmica, en Panamá, registra avance del 39%

Además, informó que para el mes de febrero se entregan las propuestas para la Línea 3 del Metro y antes de terminar el periodo presidencial, “se entregará la orden de proceder para esta importante obra hacia el oeste de la ciudad”, señaló.

Detalles del Proyecto

La ampliación a ocho carriles de la carretera Puente de Las Américas-Arraiján, distribuidos en tres carriles por dirección y una calzada central de dos carriles, también incluye la construcción de seis intercambiadores ubicados en Cocolí, Loma Cová, Barriada 7 de Septiembre, Panamá Pacífico, Burunga y en el empalme sobre la vía Centenario.

En paralelo, se trabaja en las labores de movimiento de tierra y se avanza en los cumplimientos de lo establecido dentro del Estudio de Impacto Ambiental Categoría III. A la fecha se tiene un permiso de tala de 91.15 hectáreas, de las cuales se han talado cerca de 87 hectáreas. En compensación se aprobaron 50 hectáreas para reforestar, las cuales se ubican en Arraiján y en los manglares del distrito de Chame en Panamá Oeste, con lo que se le dará cumplimiento al compromiso de reforestación que indica el estudio de indemnización ecológica. Este Plan de reforestación por compensación incluye un mantenimiento de cinco años como mínimo.

La construcción de esta mega obra es complemento del proyecto del Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá, que contribuirá a acortar los tiempos de traslado.

Fuente: Estrella de Panamá

(Visited 795 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más