Ampliación de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un 97% de avance

Crédito: Empresa Metro de Panamá.

La ampliación de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance del 97%. La conexión de 2km unirá el sistema de Metro con el Aeropuerto de Tocumen.

El consorcio Línea 2 Ramal, conformado por una filial de la brasileña Odebrecht (60%) y la española FFC (40%), ejecuta el proyecto con una inversión de USD 152 millones.

El director de Ingeniería de la Contraloría, José Vence, manifestó que la entidad se mantiene realizando inspecciones periódicas en distintas obras para verificar que los proyectos no se atrasen y cumplan con los parámetros establecidos y el tiempo estimado.

Mientras que, el director de Proyectos y Planificación del Metro, Agustín Arias dijo que han iniciado algunas pruebas locales con los sistemas hasta el aeropuerto. Explicó que estas estaciones cuentan con un solo andén, con restricción de altura, vía única hasta el aeropuerto y viceversa.

Lee también ► MOP licita rehabilitación de calles del distrito de Panamá por casi USD 87 millones

Además, se informó que tienen que integrar la parte ferroviaria como los sistemas auxiliares de la obra civil en los próximos 3 meses.

De acuerdo con la información oficial, el inicio de operación del megaproyecto se prevé para el primer trimestre de 2023.

Panamá es el único país de Centroamérica con sistema de suburbano, que comprende la Línea 1, inaugurada en abril de 2014 y la Línea 2, inaugurada en abril de 2019, ambas construidas, con un costo global de USD 4.300 millones.

Fuente: El Capital Financiero

(Visited 715 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más