ANI da ultimátum por atrasos en la Ruta del Sol 3

El nuevo presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia, Dimitri Zaninovich, anunció que avanza en el proceso de caducidad de la Ruta del Sol 3. Zaninovich indicó que en el país se está recuperando la confianza inversionista tras el escándalo de Odebrecht, y que espera que este año se concentren cuatro cierres financieros por 5 billones de pesos.

Zaninovich señala que el país no puede dejar que el ruido de Odebrecht empañe el trabajo que el gobierno ha hecho en infraestructura. “El Gobierno ya recibió la vía Ruta del Sol 2 y estará a cargo del Invías. Como se sabe el proyecto fue entregado con un avance del 52 % en doble calzada e Invías seguirá con el mantenimiento y avanzará con las obras en un 10 % adicional”.

Por otro lado, la “Ruta del Sol 1 (entre Villeta y Puerto Salgar) va bien. Mientras la Ruta del Sol 3 es un proyecto que se encuentra en manos del concesionario Yuma, “a quien el gobierno exige el cumplimento de tiempos, de lo contrario avanzaremos en un proceso sancionatorio. Aquí queremos que los concesionarios tengan la posibilidad de hacer las grandes obras, pero tienen que cumplir con los compromisos contractuales y en eso seremos muy estrictos. Si no se realizan los pagos a proveedores y si no se retoman las obras avanzaremos en el proceso sancionatorio que puede terminar con la caducidad”, sostiene Zaninovich.

¿Es un ultimátum? “Iniciamos un proceso sancionatorio. Aunque no queremos terminar el contrato, sí estamos dispuesto a hacerlo si no hay las respuestas adecuadas”.

La obra actualmente registra un avance del 33 % porque se atrasó. En un inicio por las consultas previas que se realizaron alrededor de la Sierra Nevada de Santa Marta y generó además sobrecostos para el proyecto. “De todos modos el privado tiene una responsabilidad contractual”, añade Zaninovich.

Fuente: El Colombiano

(Visited 197 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más