ANI estudia propuesta para completar obras en la Ruta del Sol 1 en Colombia

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) está estudiando una propuesta de privados para los 18 kilómetros entre Villeta y Guaduas (Cundinamarca), correspondientes a la Ruta del Sol 1.

La asociación público – privada de iniciativa privada (APP-IP), que actualmente está en análisis de factibilidad en la Vicepresidencia de Estructuración de la ANI, fue presentada por la Promesa de Sociedad Futura Conexión Vial el Nuevo Sol S.A.S. – Corredores Integrales de Movilidad.

Este grupo está conformado por las firmas Pavimentos Colombia, MHC, Coherpa Ingenieros Constructores y Concap.

El tema está siendo estudiado con tanto cuidado en la ANI, que aun cuando la IP se presentó en septiembre del 2014, pasó a estudio de factibilidad a finales del 2016 y hoy está en proceso de cierre financiero y de socialización. Sin embargo, está frenado por el rechazo de la comunidad de instalar un peaje entre los dos municipios de Cundinamarca mencionados anteriormente.

El proyecto prevé la unión total de la concesión con Villeta, con el fin de que no se pasen de cientos de kilómetros de dobles calzadas a un cuello de botella, en el que además de que solo hay un carril, es un corredor por donde se mueven altos volúmenes de carga.

Fuente: portafolio.co

(Visited 156 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más