Anillo vial periférico de Lima será concesionado el 2020

El Anillo Vial Periférico de Lima, Perú, que busca descongestionar las vías principales de la capital del país, será concesionado en el 2020, informó ProInversión.

El proyecto Anillo Vial Periférico se encuentra dentro de los 53 proyectos que tiene la cartera de ProInversión, que en total suman US$ 10.327 millones a ser concesionados hasta el 2021, informó el director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda.

“El Anillo Vial Periférico está dentro de los 58 proyectos en cartera y el monto de inversión estimado es de US$ 2,000 millones. Estaría pensado adjudicarse el próximo año”, dijo luego de presentarse en el Encuentro Económico Región Cajamarca organizado por el Banco Central de Reserva (BCR).

Se estima que a finales de este año el proyecto será declarado de interés para iniciar su proceso de concesión, pues es una iniciativa privada cofinanciada.

El Proyecto

El Anillo Vial Periférico de Lima tiene como fin implementar una autopista de 33.2 kilómetros desde la intersección con la avenida Elmer Faucett con Canta Callao hasta la avenida Circunvalación. Pretende ser una alternativa urbana a la vía de Evitamiento para los usuarios, y mejorar la eficiencia funcional del sistema vial de Lima Metropolitana.

Lee también: Graña y Montero dispuesta a vender proyecto peruano Vía Expresa Sur 

El proyecto se dividirá en tres tramos y tendrá como ámbito de influencia once distritos de Lima Metropolitana y un distrito de la Provincia Constitucional del Callao.

El tramo 1 del Anillo tiene 8.7 kilómetros y comienza en la intersección de la avenida Elmer Faucett con la av. Canta Callao.

El tramo 2, con 15.1 kilómetros, comienza en la Panamericana Norte, y culmina en Ramiro Prialé.

El último tramo concesionado tendrá una extensión de 11 kilómetros, y tendrá fin en la avenida Circunvalación.

Las vías tendrán tres carriles por sentido, cada uno de 3.6 metros de ancho, además de accesos controlados.

Además, la obra incluye 35 pasos a desnivel y 17 intercambios viales, así como dos túneles mellizos en Lomas de Amancaes y Mangomarca, respectivamente.

Fuente: Gestión

(Visited 2.430 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más