Argentina: Ampliación de la línea Belgrano Sur registra un avance del 35%

La obra contempla la construcción de un viaducto de 4,2 km, la instalación de vías nuevas, y la nueva estación elevada Buenos Aires./Crédito: Ministerio de Transportes.

Esta importante obra extenderá la línea Belgrano Sur para conectarse directamente con la estación Constitución de la línea Roca. De esta forma, permitirá una mejora en la conectividad, la reducción de los tiempos de viaje, la eliminación de cruces a nivel, mejorando también la circulación y la seguridad vehicular y peatonal.

Actualmente, la línea Belgrano Sur no llega hasta Constitución, y la estación cabecera se encuentra en una zona de muy baja accesibilidad a otros medios de transporte. Debido a eso, el Ministerio de Transporte, que encabeza Alexis Guerrera, lleva adelante esta obra que ya se encuentra con un 35% de avance.

Lee también ► Argentina lanzará licitación del segundo puente entre Chaco y Corrientes

La ampliación de la línea Belgrano Sur, que requiere una inversión de USD 119 millones, cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Banco de Desarrollo (FONPLATA).

El proyecto comprende la extensión del ramal de la línea, desde la calle Taborda hasta la Estación Constitución, lo que reducirá el tiempo de viaje y evitará el trasbordo hasta Constitución. Además, ayudará a descomprimir la línea Sarmiento.

Vale destacar que la extensión de la línea Belgrano Sur hasta la Estación Constitución abarca la instalación de 10 km de vías nuevas con señalamiento automático, de las cuales 4,2 km comprenderán la construcción del viaducto para unir con un tendido la calle Taborda hasta la estación Constitución; y el desarrollo de una nueva estación Buenos Aires elevada y los andenes en la estación cabecera Plaza Constitución.

 

(Visited 115 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más