Argentina anunció que estatizará la ruta nacional 19

El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis afirmó que el Estado administrará la ruta nacional 19 y la ganancia.

El Gobierno nacional afirmó que no renovará contratos de concesión de cinco corredores viales.  Se trata de las rutas 188, en la provincia de Buenos Aires; la 9 norte y la 34, que pasan por Santiago y por San Miguel de Tucumán y también cruzan Jujuy; la 8 y la 36, en Mercedes, San Luis, y la 19, que une Santa Fe con Córdoba.

“Vamos a ir revisando todos los casos. De hecho hay muchas concesiones que están en manos privadas y hemos tomado la decisión de que pasen al Estado. Hay cinco corredores que hemos definido que progresivamente, a partir de este mes, y en la medida en que vayan venciendo los contratos, se van a ir transfiriendo al Estado”, dijo el funcionario.

Lee también: Costa Rica extendería 15 años concesión a Globalvía para ampliar ruta 27

“El lucro que quedaba en el sector privado, ahora pasará a manos del Estado, se va a poder reinvertir para el mejoramiento de esas rutas”, aseguró el ministro.

Katopodis agregó que también “van a ser revisadas las concesiones a Autopista del Sol (Ausol) y a Grupo Concesionario del Oeste (GSO), de los accesos norte y oeste, que ya están judicializadas”.

Katopodis aseguró que había “obras paralizadas” y que hay “una deuda de más de 35 mil millones de pesos (US$582.4 millones) de obras, de contratistas que vienen a reclamar su pago, por lo que se están haciendo las auditorías correspondientes para ver la documentación que la respalda”.

Katopodis también afirmó que “durante el último año y medio empezó a haber serios problemas de pagos”. “El presupuesto de obra pública fue el que más recorte sufrió.

Fuente: LT9

(Visited 764 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más