Argentina: AOMA bloquea planta de cemento de Loma Negra

Crédito: Loma Negra.

La cementera argentina Loma Negra, propiedad de Camargo Correa, reveló que miembros del sindicato AOMA continúan bloqueando la planta de producción de la firma en Olavarría, que suministra la mitad del cemento de Argentina.

“Desde el miércoles (20 de octubre) a la tarde, personas que no pertenecen directa ni indirectamente” a la empresa “y que dijeron ser representantes sindicales de la seccional Olavarría de AOMA ingresaron al predio propiedad de la compañía en camionetas con identificación del sindicato y están bloqueando las tolvas de carga de materia prima a las máquinas trituradoras, que integran el proceso de producción de cemento”, informó Loma Negra a través de un comunicado enviado a los medios de esa localidad.

Lee también ► México: Ampliación del Tren Suburbano al AIFA costará más de USD 1.000 millones

Si la situación persiste, las actividades en el complejo podrían verse comprometidas. AOMA y Minerar, el contratista de servicios de canteras de Loma Negra, llegaron a un acuerdo sobre la afiliación sindical en diciembre de 2020. AOMA ahora ha dado un giro de 180 grados y se niega a aceptar el trato.

Este bloqueo podría obligar a la compañía a tener que apagar los hornos de producción de cemento por falta de materia prima, con el consecuente daño”. Cabe destacar que Loma Negra produce aproximadamente el 45% del total de cemento que se consume en la Argentina, advirtió.

Las ventas de cemento y piedra caliza de Loma Negra aumentaron un 39.5% a 1.4 millones de toneladas en el primer semestre de 2021.

(Visited 27 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más