Argentina: Ausol pide USD 19.6 millones por congelamiento de tarifas

Ausol, concesionaria de la autopista Panamericana y del Acceso Oeste, en Argentina, solicitó que se le otorgue una compensación de poco más de USD 19.6 millones por el congelamiento de tarifas durante el primer semestre del año.

La empresa concretó dicha solicitud ante la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y Presidencia de la Nación. Ausol reclama el cumplimiento de la actualización del régimen tarifario, congelado desde el primer semestre del año pasado, a instancias de un acuerdo rubricado durante el Gobierno anterior.

Lee también: México proyecta tener 40% de la red carretera en buen estado en 2024

“En caso de que la compensación correspondiente al primer semestre de 2020 tampoco sea pagada, se verificaría un nuevo semestre en el cual, con motivo de la aplicación de tarifas inferiores a las que habría correspondido aplicar según el Régimen Tarifario del Acuerdo, se registraría un déficit de ingresos tarifarios del 29,8%”, remarca la empresa, quien también agrega que para el primer semestre de 2019 dicho déficit fue del 12,4% y en el segundo semestre de 2019 del 22,2%.

Cabe mencionar que semanas atrás, Ausol envió una nota a la Dirección Nacional de Vialidad en la que reclamó la actualización de los precios. En el escrito también hizo mención al Acuerdo Integral de Renegociación firmado el 26 de junio del 2018 durante la gestión de Mauricio Macri que extendía los contratos de concesión hasta 2030.

El Dato

El holding español Abertis, accionista mayoritario en Autopistas del Sol (Ausol) y Grupo Concesionario del Oeste (GCO), sociedades a cargo de las operaciones de los accesos Norte y Oeste, de la Panamericana y de la avenida General Paz, informaron a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que el primer semestre del año fue totalmente preocupante para la continuidad de sus operaciones.

La mayor pérdida la registró GCO con 2.425 millones de pesos (USD 33 millones), mientras que Ausol informo un rojo de 791 millones de pesos (casi USD 11 millones).

Fuente: Ámbito

(Visited 62 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más