Argentina avanza con autopista en la Ruta Nacional 7

La construcción de la autopista en la Ruta Nacional 7 continua pese a las “turbulencias” en la economía. Inauguración del tramo Junín-Chacabuco se prevé para los primeros meses de 2020.

Actualmente, el proyecto en la Ruta Nacional 7 avanza con el armado del puente sobre el río Salado, el cual está situado entre la localidad de O´Higgins y el paraje La Agraria. Además, se informó que en noviembre, se comenzarán a colocar el asfalto definitivo en la calzada, desde el kilómetro 219 hacia Junín.

“En el primer tramo, desde Chacabuco hasta el puente del Salado, los trabajos vienen muy avanzados”, dijo Juan Carlos Minchilli, referente de los Vecinos Autoconvocados de Chacabuco y advirtió alguna demora en el sector que va desde el Salado a Junín. Con respecto al tramo entre Chacabuco y Carmen de Areco, señaló que el proyecto sufrió más demoras.

Las obras de infraestructuras conocidas como variantes, en Ruta Nacional 7, desviarán más de 6000 vehículos que circulan a diario por las mencionadas ciudades.

Lee también: Empresa José Cartellone habría entrado en quiebra

En el caso de la variante de Chacabuco, de 23 kilómetros, entre Coliqueo, la Curva del Sol desde donde parte hacia el kilómetro 196 de la Ruta 7, los trabajos de movimiento y compactación de tierra avanzaron y ya se pueden observar desde la calzada nacional.

El proyecto en general abarca una longitud de 196 kilómetros y una inversión de $8.500 millones (US$231.629.760), se ejecuta en el marco del Plan Vial Federal 2016-2019 que contempla la construcción 2.800 kilómetros de autopista, 3.200 kilómetros de rutas seguras y 11.400 kilómetros de repavimentaciones en todo el país.

Actualmente están en ejecución los tramos Junín-Chacabuco y Carmen de Areco-San Andrés de Giles (40 km). El tramo Areco – Chacabuco estaría próximo a comenzar.

Fuente: Diario Democracia

(Visited 158 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más