Argentina avanza con construcción de la Autopista Ruta 34

Foto: Viabilidad Nacional

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de Vialidad Nacional, reactivó los dos contratos de la Autopista Ruta 34, que suman 13.517 millones de pesos (USD 184 millones).

El organismo logró la plena ejecución en varios frentes de trabajo a lo largo de los 58 kilómetros en transformación, incluida la Variante Oeste de Rafaela por traza nueva.

Ambos contratos evidencian un sostenido ritmo de obras para cumplir con los plazos de finalización establecidos en diciembre de 2022 para el sector sur (junto con la Variante Rafaela), y de mayo del mismo año para el tramo entre Ataliva y Sunchales.

Al respecto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó que “para que esta obra avance tuvimos que hacer un trabajo muy importante para regularizar todos los aspectos técnicos y financieros con la empresa constructora”. Asimismo, el titular del organismo valoró “el impacto positivo que tendrán las mejoras en una de las rutas más importantes del país y el trabajo conjunto desarrollado entre los gobiernos nacional y provincial”.

Lee también: Paraguay recibe cuatro ofertas para fiscalizar obras de la Malla Norte

La transformación en Autopista de la Ruta Nacional 34 está dividida en dos sectores:

Desde Ruta 19 hasta Rafaela

El primer sector comprende 45 kilómetros de extensión, abarcar desde el cruce con Ruta 19 hasta el final de la Variante Oeste de Rafaela, en el norte de la ciudad. En este trayecto se sostienen en marcha diez frentes de trabajo, con intervenciones en los tres intercambiadores entre Angélica y Rafaela, entre los que se destaca por su importancia el ubicado como accesos a Susana y a las localidades de Villa San José y Saguier por intermedio de la Ruta Provincial Nº 67.

El tramo de Ruta 13 a Sunchales

Este sector de la transformación en Autopista Ruta 34 se puso a plena marcha en junio, luego de casi dos años de paralización. Las primeras tareas se concentraron en la recomposición de la zona de obra en la travesía urbana de Sunchales, con los preparativos para avanzar con las terminaciones de los ensanches en este trayecto donde se construye una Autopista Urbana para el paso por la ciudad.

Dentro de la transformación en marcha se contempla la reconstrucción de la rotonda del ingreso principal a Sunchales. Las obras ampliarán el ancho de la calzada para permitir una mejor seguridad y fluidez a la circulación.

Fuente: Viabilidad Nacional e Identidad Regional

(Visited 800 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más