Argentina avanza construcción de la autopista de la Ruta 12

El proyecto vial que conectará Posadas con San Ignacio y que beneficiará a más de 15.000 usuarios de la provincia de Misiones, Argentina, sigue avanzando.

El tramo que va desde Garupá hasta Cerro Corá ya se encuentra finalizado, mientras que aún se continúa avanzando en el tramo que va desde Cerro Corá hasta Loreto. Los principales trabajos se desarrollan a lo largo de los 27 km que separan Cerro Corá de Santa Ana.

Este proyecto se desarrolla en dos etapas y tendrá un plazo de ejecución total de dos años. En la primera, desde el acceso a Santa Ana hasta Loreto, se construirán las calzadas principales, los desagües centrales, alcantarillas, iluminación, señalización y las colectoras izquierda y derecha en la zona rural para el ingreso a las propiedades. En la segunda etapa, se terminará el trayecto de Loreto hasta el arroyo Yabebiry, en San Ignacio.

De acuerdo con el cronograma de obras, el proyecto en general estará culminado en junio de 2020. El proyecto es financiado por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, por 5.000 millones de pesos (US$91 millones).

Lee también: Avanza licitación del Periférico Gerardo Barrios de El Salvador

Este nuevo y moderno corredor tendrá cuatro carriles, barandas separadoras tipo New Jersey, banquinas totalmente pavimentadas y cruces peatonales que permitirán reducir significativamente la cantidad de accidentes.

El proyecto contempla además la construcción de un nuevo sistema hidráulico -desagües centrales y alcantarillas-, obras de iluminación, señalización y cartelería, colectoras y dos puentes ubicados sobre los arroyos Santa Ana y San Juan.

En los últimos días finalizó la colocación de vigas del nuevo puente sobre el arroyo San Juan, cercano a la localidad de Santa Ana, y en poco tiempo se espera habilitar el tramo que va desde Cerro Corá hasta el mencionado puente.

El Dato

  • En mayo del año pasado, el Gobierno Nacional inauguró el primer tramo de la autopista que se extiende a lo largo de 12 km desde el arroyo Garupá hasta el acceso a la localidad de Cerro Corá.
  • La nueva autopista es un proyecto fundamental para el sur de Misiones dado el gran crecimiento de su parque automotor: mientras que en 2007 este tramo de la RN 12 era circulado por 7.500 vehículos al día, actualmente lo hacen más de 15.000.
  • La Ruta 12 es el corredor más importante del Noroeste argentino y un eje fundamental para reducir los costos logísticos. Por ella es trasladada gran parte de la producción local hacía Brasil y los puertos de Chile.

Fuente: La Voz

(Visited 420 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más